• Deportes

Guadalajara tendrá su Abierto de tenis este 2022

  • Edwin García
Se tratará de la tercera edición de este certamen que logra reunir a algunas de las mejores raquetas en todo el mundo
.

La ciudad de Guadalajara volverá a albergar al mejor tenis femenil del mundo gracias a la realización de la tercera edición del torneo categoría WTA 250, mismo que tendrá lugar en el Complejo Metropolitano de Tenis del 21 al 27 de febrero.

“Estamos muy contentos de anunciar el regreso del tenis de excelente nivel a Guadalajara. El año pasado tuvimos dos grandes y exitosos eventos: el WTA Abierto de Zapopan y el WTA Finals, que nos permitieron ver en acción a las jugadoras top de la clasificación mundial del tenis profesional femenil, y hoy estamos felices de confirmar la tercera edición de nuestro torneo”, dijo Gustavo Santoscoy, director general del evento.

El cuadro principal de este torneo estará compuesto por un total de 32 jugadoras para la modalidad de singles y 16 parejas para los dobles, mientras que la fase de calificación se disputará los días 19 y 20 de febrero.

Durante el torneo, cada jornada contará con dos sesiones: la primera a las 14:00 horas y la segunda a partir de las 19:00 horas. Cabe decir que una de las bondades de este evento es que el boleto de entrada les permitirá a las y los aficionados estar presentes en las dos sesiones para disfrutar todos los partidos del día.

Será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista de jugadoras que estarán presentes en el torneo, aunque todavía se esperan agradables sorpresas.

La de este 2022 se tratará de la tercera edición en que tenga lugar el denominado Abierto Akron Zapopan 2022, por cuestiones de patrocinio. En el primer torneo celebrado en 2019, la campeona de singles fue la rusa Veronika Kudermetova; por otro lado, en la modalidad de dobles las ganadoras fueron María Sánchez de Estados Unidos y la húngara Fanny Stollar.

En el pasado 2020 este certamen no pudo realizarse debido a la pandemia del coronavirus, mientras que para el año 2021 la española Sara Sorribes se coronó en el torneo individual, mientras que el título de dobles fue para las australianas, Ellen Pérez y Astra Sharma, quienes dejaron "con las ganas" a la local Giuliana Olmos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: