• Deportes

Medvedev llama burra a afición australiana por abuchearlo

  • Edwin García
El ruso se llevó la desaprobación del público luego de vencer al local Nick Kyrgios, a quien dejó fuera en cuatro sets
.

Entre los partidos más atractivos de la segunda ronda del Australian Open se encontró el protagonizado por Daniil Medvedev. El número 2 del mundo de acuerdo con el Ranking ATP se midió ante el australiano Nick Kyrgios, quien evidentemente contó con el respaldo del público local en una “irrespetuosa” Rod Laver Arena.

La victoria no fue tan fácil como pintan los números, pues el tenista ruso tuvo que llegar a los cuatro sets con parciales de 7-6(1), 6-4, 4-6 y 6-2, dentro de un choque que rozó las tres horas de duración; sin embargo, la entrevista posterior al partido fue lo que hizo resaltar más a Medvedev debido a que se peleó con el público.

“Un poco de respeto para Jim. No le puedo escuchar. No está bien que silben entre mis dos servicios”, dijo molesto el ruso al entrevistador y exjugador Jim Courier, aludiendo a la actitud que tomó el público que lo abucheó a lo largo del partido, incluso entre su primer y segundo servicio como bien lo explicó, ya que también lo hicieron al término del encuentro.

La pregunta hacia Daniil Medvedev fue cómo pudo mantener la calma durante los grandes momentos, a lo que el jugador respondió: “Sí, esa es la única opción cuando te abuchean entre el primer y el segundo servicio, así que debes mantener la calma”. Esto provocó todavía mayor reprobación por parte de las gradas. Courier, sagaz, bromeó como que la gente estaba gritando ‘siuu’ en homenaje a Cristiano Ronaldo para tratar de calmar las aguas, aunque esto hizo enfurecer más a Daniil.

El tiempo que se mantuvo sobre la cancha, Medvedev trató de hacer oídos sordos y se concentró en certificar su pase a la tercera ronda por cuarto año consecutivo, pues ahora se enfrentará en la siguiente ronda al neerlandés Botic Van De Zandschulp, quien ya echó al francés Richard Gasquet. Pero al terminar las acciones, no dudó en mostrarse desafiante ante la gente.

“Algunos momentos fueron difíciles, él (Kyrgios) hizo algunas buenas devoluciones. Y luego tuve un punto de quiebre con el segundo saque y la gente empezó a gritar como si ya hubiese cometido una doble falta. Eso es simplemente decepcionante. No todo el mundo lo hacía, pero aquellos que lo hicieron probablemente tienen un coeficiente intelectual bajo”, dijo el ruso de 25 años de edad durante una entrevista con Alize Lim y Mats Wilander de Eurosport.

Si bien Nick Kyrgios pudo deleitar al público con su inusitado repertorio de recursos, mismos que se extendieron desde mágicas voleas hasta golpeos que parecían de exhibición entre las piernas, esto no fue suficiente para imponerse al vigente campeón del US Open, ya que fue mejor a lo largo de un choque en el que sumó 31 saques directos, 69 golpes ganadores y 29 errores no forzados.

Medvedev, quien ya alcanzó la final del Australian Open durante la edición pasada, sigue como uno de los claros favoritos para hacerse con el título después de que el serbio Novak Djokovic tuviera que abandonar el país al ser deportado debido a que le cancelaron la visa por segunda vez.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: