• Nación

Ex titular de seguridad de Morelos responde y reta al Cuau

  • Redacción e-consulta
Le pidió al gobernador explicar su foto con narcos y su renuncia inmediata
.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, fue retado por Jesús Alberto Capella, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018), a explicar la foto en donde aparece con narcos y demostrar sus acusaciones o de lo contrario renunciar.

En entrevista con El Universal, señaló estar convencido que Blanco debe renunciar inmediatamente debido a la gravedad de su reunión con los capos del narco en una iglesia de Yautepec.

Capella señaló como falsas y ridículas las acusaciones hechas contra él y Graco Ramírez, por lo que procederá legalmente luego de haber sido señalado por pactar con narcos como Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos.

Asimismo, dijo que son una cortina de humo del gobernador para evadir las explicaciones de la imagen con miembros del crimen organizado rivales entre sí.

“No son más que dichos de una persona con un profundo nivel de ignorancia, con un enorme nivel de rencor inexplicable y con la búsqueda de justificar toda la ineficiencia y el nivel de corrupción y falta de resultados en 38 meses que ha gobernado lastimosamente Morelos”, sostiene Capella.

Por ello lo retó públicamente a presentar dichas pruebas o de lo contrario renunciar, pues en cuatro ocasiones anteriores, Blanco lo ha acusado de tener nexos con delincuentes, pero nunca ha presentado evidencias.

“Tiene muchas explicaciones que dar y para evitarlas está tratando de regresar al pasado para manejar una narrativa que mucha gente le creyó en su momento, pero nunca van a poder acreditar porque es total y absolutamente falso, se lo digo en su cara”, dijo el ex secretario.

El día de ayer Blanco acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR en Ciudad de México para pedir que se investiguen las acusaciones y amenazas en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: