- Deportes
Carlos Cuadras el primer mexicano en defender su título en 2022
Carlos Cuadras mejor conocido como “El Principe” encabeza la lista de boxeadores mexicanos que en este año disputarán un título mundial. Así fue confirmada la cartelera del 5 de febrero en Phoenix, Arizona, en la cual el sinaloense buscará coronarse con el cinturón del peso supermosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras enfrentar al zurdo tailandés, Srisaket Sor Rungvisai.
Esta no es la primera ocasión en que ambos pugilistas se enfrentan para ostentar el cetro de Supermosca, dado que el 2014 tuvieron una pelea contundente que se fue al fallo técnico y se le concedió la victoria al oriundo de Guamúchil, Sinaloa, esto debido a un severo corte en la ceja del mexicano, por la cual tuvo que ser detenida la contienda y la decisión se fue a la tarjeta de los jueces evaluando únicamente 8 asaltos.
Unfinished business pic.twitter.com/dcYDHl1GNR
— Srisaket S Rungvisai (@srisaket_ssr) January 17, 2022
Carlos Cuadras realizó 6 defensas del título del CMB y perdió su cetro tras enfrentar al nicaragüense Román “Chocolatito” Montiel, el pasado septiembre del 2016 en California. Esta ocasión, es la segunda vez que El Príncipe busca recuperar su cinturón.
“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de pelear por otro título mundial. Estamos entrenando con varios zurdos diferentes que tienen un estilo similar al de Rungvisai. Estamos listos para ganar, estoy entrenando muy bien en las montañas del Otomí”, expresó el apodado “Príncipe”.
La pelea ha generado altas expectativas en el mundo del boxeo, dado que la cartelera promete más acción ya que Jamie Mitchell defenderá por primera vez su título del peso gallo de la WBA contra Carly Skelly, mientras que Raymond Ford también pondrá en juego por segunda vez su título continental de peso pluma de la WBA contra Edward Vázquez. No obstante, la pelea estelar será la de Cuadras vs Rungvisai, la cual será considerada una “guerra” según el promotor Eddie Hearn.
“Srisaket y Cuadras prometen ser otra brillante batalla por el título mundial de peso supermosca. El mexicano ya superó al tailandés en su primera pelea hace siete años, y no tengo ninguna duda de que esta será una verdadera guerra que disfrutarán los fanáticos”, afirmó el promotor.