• Ciudad

Descartan reubicar ambulantes en parques de Puebla capital

  • Nancy Camacho
Insiste Segom en que sin padrones, no se puede hallar alternativas a los comerciantes
.

El Secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, descartó que los ambulantes sean reubicados en los diferentes parques de la ciudad, debido a que generarían incidentes a los árboles o a las conexiones eléctricas.

En entrevista, Cruz Lepe informó que esto se debe a las nuevas regulaciones que la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc estableció para los parques y jardines, pues no pueden instalarse vendedores en ninguno.

"En su momento sí pensábamos en lugares como el Paseo Bravo, donde tiene áreas y es grande, sin embargo, no es tan comercial para algunas cuestiones. Pero también estamos trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente y nos dice: "no me toques estos parques", en donde tienen programadas ciertas acciones de intervención y eso nos da una guía mucho más certera de dónde se pueden ubicar y donde no", expuso.

Indicó que en el plan de reubicación de ambulantes se tiene previsto entregar permisos de venta para lugares y colonias donde habitan los comerciantes, a fin de que no se tengan que traslada al Centro Histórico.

Cruz Lepe señaló que para ofrecerles alternativas de trabajo o espacios es necesario que los comerciantes informales entreguen sus padrones, a fin de hacerles un traje a la medida.

"Sí ellos están en las calles, hay que buscar áreas donde no afecten el mobiliario. Necesitamos identificar a los comerciantes. Si no tenemos los datos, se nos complica ofrecerles alternativas adecuadas, ya sea en grupos o de manera individual", señaló

El 13 de enero, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que instruyó al Secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe para que ya establezca lugares o zonas para reubicar a los ambulantes del Centro Histórico, e insistió que continúa abierta la invitación para que se sumen a la bolsa de trabajo que presentará el ayuntamiento de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: