- Municipios
Toman alcaldía de Zinacatepec y bloquean la carretera por el DAP
Este jueves amaneció tomada la presidencia municipal de San Sebastián Zinacatepec, luego de que ayer por la noche, el alcalde Mario Roberto Huerta Gómez dejó esperando a los habitantes que exigen revocar el cobro por el DAP, por lo que decidieron pasar la noche en el lugar y al medio día bloquearon la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
Los habitantes se encuentran en descontento por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual les costaría 86.28 pesos bimestrales, sin embargo, los ciudadanos no están dispuestos a pagar más por la energía eléctrica.
Desde la noche de ayer los funcionarios que se encontraban en el edificio municipal fueron evacuados y este jueves ya no se les permitió la entrada.
En #Zinacatepec bloquean la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán debido a que el presidente municipal Mario Roberto Huerta Gómez dejó esperando desde anoche a los pobladores que exigen revocar el cobro del #DAP. pic.twitter.com/rjEjyHK9do
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 13, 2022
Los habitantes expusieron que hasta el momento el presidente no ha dialogado con ellos, lo que causó mayor inconformidad y aunque la Síndico Municipal, Nazaret López de la Luz, intentó mediar la situación, los inconformes buscan hablar directamente con el alcalde.
Por tal razón firmaron una petición para hacérsela llegar al edil y si Huerta Gómez no responde a la petición de los pobladores en derogar el DAP, amenazan con mantener el cierre de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura se Zinacatepec.
#Actualización | Habitantes de San Sebastián Zinacatepec se encuentran en descontento por el cobro del #DAP, el cual les costaría $86.28 bimestrales, sin embargo, los ciudadanos no están dispuestos a pagar más por la energía eléctrica. https://t.co/ggcpPgnfGr pic.twitter.com/zD1le42Wrn
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 13, 2022
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 2 horas 12 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 3 horas 15 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 3 horas 53 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 4 horas 4 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 4 horas 9 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 4 horas 9 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 4 horas 29 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 4 horas 40 mins
Destacadas
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 27 mins 3 segs
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 40 mins 13 segs
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 49 mins 45 segs
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 1 hora 1 min
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 1 hora 10 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
-
Ley ISSSTE: ¿qué es y por qué preocupa a los docentes?NaciónHace: 1 hora 27 mins
-
Repetición de elección en Momoxpan favorece a ZúñigaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins