• Municipios

Incendio en Xaltepec deja dos familias damnificadas

  • Óscar Aranda
Vecinos se movilizaron para sofocar el fuego y evitar que se propagara a casas aledañas
.

Dos familias damnificadas por la pérdida total de su vivienda, fue el saldo que dejó un incendio en una casa habitación en la localidad de Xaltepec, perteneciente al municipio de Huauchinango, donde afortunadamente no hubo víctimas mortales ni heridos.

Los hechos se registraron la tarde del domingo, sobre la calle Ruiz Cortines, donde vecinos del lugar se movilizaron con cubetas de agua para sofocar el fuego y evitar que se propagara a casas aledañas.

Minutos después arribaron elementos de Protección Civil municipal, Bomberos de Huauchinango y voluntarios de Radio Brigada Nacional de Ayuda, quienes hicieron tareas de control, sofocación y enfriamiento de la zona, sumadas a las labores de los vecinos.

Lamentablemente, por ser casas de madera y lámina, el fuego consumió rápidamente las dos viviendas, donde habitaban 6 personas en total.

Hasta el cierre de esta nota se desconocen las causas que originaron el incendio.

Cabe recordar que hace algunos días en la misma localidad una mujer de la tercera edad murió calcinada al interior de su domicilio donde vivía, derivado de otro incendio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: