• Seguridad

Lamenta arzobispo ola de violencia que vive el estado

  • Nancy Camacho
Llama a aplicar todas las prevenciones contra el covid-19 ante la cuarta ola
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en el Estado de Puebla, la inseguridad y la violencia vayan en aumento por lo que solicitó a las autoridades tomar acciones inmediatas que lleven a generar orden y paz.

Durante la misa dominical en la Catedral  Sánchez Espinosa señaló que los niveles de violencia se han incrementado en los últimos meses, por lo que la autoridad tiene que cambiar su estrategia de seguridad a fin de bajar los índices delictivos.

Señaló que la violencia tiene como consecuencia la fractura de la unidad y pidió a los feligreses y a la sociedad ayudar a recomponer el tejido social.

“Es lamentable y triste escuchar en las noticias que todos los días hay asesinatos, que hay  personas desaparecidas y violencia en todas partes. Por eso las autoridades deben actuar; hay mucho desprecio a la vida y tenemos que respetar la vida de los demás porque la vida no las da Dios y la vida no las quita Dios”, externo.

En otra información, Sánchez Espinosa pidió a la comunidad continuar con las medidas de prevención ante la pandemia, toda vez que la cuarta ola de covid-19 llegó a la entidad y hay  presencia de contagios con la variante Ómicron.

Sánchez Espinosa recomendó no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas, de gel antibacterial, guardar la sana distancia, no saludar de beso y no convivir con personas con problemas respiratorios, con el objetivo de que los contagios vayan a la baja.

“Estamos viviendo una cuarta ola de contagios de coronavirus; tenemos que seguir cuidándonos y seguir tomando con responsabilidad todos los protocolos de salud que nos recomiendan las autoridades. Y nosotros como iglesia con mayor razón debemos acatarlas, porque amamos la vida y tenemos que seguir cuidando nuestra salud y la de nuestra familias”, comentó.

Finalmente, pidió por el descanso eterno de Isaac Felipe Alonso, joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien vendía dulces afuera de la Catedral y falleció el pasado lunes 3 de enero, a causa del cáncer de estómago que padecía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: