• Nación

Ahora dejan 9 cuerpos sobre carretera de Veracruz

  • Cristián García
Los cadáveres tenían un mensaje acusando al secretario de gobierno de servir al cártel de Sinaloa.
.

Autoridades de Veracruz informaron el hallazgo de los cuerpos de nueve personas en una carretera del municipio de Isla, los cuales estaban desnudos y apilados con un mensaje contra Erick Cisneros Burgos, secretario de Gobierno estatal.

El hallazgo se realizó a la altura del Kilómetro 118, en el entronque de la carretera estatal Isla-Los Tuxtlas y la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, por lo que automovilistas que transitan por esa vía reportaron los hechos al 911.

Tras el reporte, se desplegó un fuerte operativo de corporaciones de seguridad y justicia, quienes informaron que los cuerpos, desnudos y con huellas de tortura, fueron apilados con un mensaje acusando al secretario de Gobierno de Veracruz de servir al cártel de Sinaloa.

“Para que veas tú Erick Cisneros Burgos que aquí en la cuenca del Río Papaloapan mandan las Cuatro Letras”, se lee en la manta junto a los cadáveres.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el titular de la dependencia estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, para dar con los responsables vinculados a los hechos.

Señalaron que este tipo de acciones obedecen a una reacción de grupos criminales por los resultados de los trabajos de combate a la delincuencia que realiza el gobierno en la entidad.

Asesinados no eran familiares de secretario

A unas horas del hallazgo de los cuerpos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró en conferencia de prensa que ninguna de las personas asesinadas es familiar de Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

Luego de ser cuestionado en medios locales y redes sociales sobre el presunto secuestro de uno de los familiares de Cisneros, el mandatario descartó dicha versión y señaló que el secretario se encuentra trabajando con normalidad.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de esclarecer la identidad de los cuerpos abandonados, los cuales se han dicho eran originarios de Otatitlán, municipio al sur de Veracruz de donde es originario Cisneros Burgos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: