- Gobierno
Gobierno peleará contra Uber para defender tarifas máximas
Jueves, Enero 6, 2022 - 10:00
El gobernador Miguel Barbosa señaló que no está de acuerdo con la suspensión que otorgó un juez y anunció que la Impugnará
.
El gobierno de Puebla peleará jurídicamente contra las empresas de transporte ejecutivo para defender la imposición de tarifas máximas, luego de que un juez las echó abajo tras un amparo de Uber.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció este jueves que “no está de acuerdo” con la decisión, así que la impugnará con la intención de que sea revertida.
En su rueda de prensa matutina de este jueves reconoció que ya recibió la notificación de la suspensión provisional de las tarifas máximas, y la minimizó con el argumento de que “ya la esperaba”, así que no le sorprendió.
Reclamó que las plataformas le han enviado múltiples escritos retadores y “ufanos”, en los que advierten que no acatarán los topes a las tarifas porque atentan contra la libre competencia y el modelo de negocio de oferta-demanda.
Por ello anticipó que en unos ocho días emitirá el reglamento de la Ley de Transporte, con el fin de regular las plataformas como Uber, Didi y Cabify, pues reprochó que han encontrado la forma legal de ganar dinero sin tener que cumplir con la ley.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 2 horas 7 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 4 horas 24 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 7 horas 23 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 7 horas 29 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 7 horas 54 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 7 horas 59 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 8 horas 21 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 44 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 5 horas 48 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 6 horas 25 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 7 horas 8 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 7 horas 39 mins
