- Gobierno
Auditorías a medios no atentan contra sus derechos: Barbosa
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó que las auditorías a medios de comunicación atenten contra la libertad de expresión y los derechos humanos.
En su conferencia matutina de prensa el titular del Ejecutivo aseguró que un área de la Secretaría de Planeación y Finanzas hace revisiones a los contribuyentes como parte de un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y reporta si encuentra discrepancias.
El gobernador @MBarbosaMX sostuvo que las auditorías a medios de comunicación por parte de la Secretaría de Finanzas, no violan ningún derecho y menospreció la libertad de expresión. pic.twitter.com/AsuR3v7iNG
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 6, 2022
Aseguró que en las revisiones se pueden detectar simples faltas como la falta de declaraciones de impuestos o indicios de posibles delitos como lavado dinero u operaciones con recursos ilícitos.
El mandatario estatal enfatizó que los contribuyentes no deberían molestarse por estas revisiones pues si tienen todo en regla no hay por qué preocuparse.
El pasado 10 de noviembre de 2021, la Secretaría de Planeación y Finanzas, inició un proceso de hostigamiento administrativo en contra de los medios de comunicación e-consulta, dirigido por Rodolfo Ruíz, y El Popular, encabezado por Carolina Fernández.
La organización ARTICLE 19 ha documentado agresiones contra los medios de comunicación en Puebla, entre ellos e-consulta y El Popular.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 7 horas 51 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 8 horas 16 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 8 horas 48 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 9 horas 30 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 9 horas 40 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 10 horas 8 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 58 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 5 horas 50 segs -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 5 horas 11 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 5 horas 51 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 5 horas 54 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 6 horas 1 min
