• Espectáculos

Palazuelos emprenderá acciones legales en contra de Lydia Cacho

  • Andrea Domínguez
Una investigación periodística acusó al empresario de lavado de dinero, despojos y desapariciones
.

Roberto Palazuelos informó que emprenderá acciones legales en contra de la periodista Lydia Cacho, pues en una investigación periodística lo vinculó con diferentes delitos a lo que el empresario ha calificado como difamación y calumnia.

El pasado 28 de diciembre, Lydia Cacho publicó una nota periodística, en donde señaló que Roberto Palazuelos formaba parte de una red criminal en Tulum, Quintana Roo, donde posee una cadena de hoteles y otros negocios.

“La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, el PRD México tiene la evidencia. Si no la conocen les recomiendo mi investigación”, escribió Lydia Cacho en un tuit.

Al respecto, Roberto Palazuelos emitió un comunicado la tarde del miércoles 5 de enero, donde negó lo difundido por Lydia Cacho, al mismo tiempo que informó que emprendería acciones legales en contra de la periodista:

“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la señora Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. Me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona (…) todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado”, indicó Palazuelos.

El empresario y actor aclaró que la investigación de Cacho data de hace seis años, momento en donde no se mencionó su nombre, de tal manera que, afirma se trata de un trabajo modificado:

“Mis propiedades en Tulum las he construido hace más de 20 años y soy un empresario reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo (…) su investigación ahora modificada está claramente equivocada”, refirió.

El Diamante negro señaló que este suceso pudo derivarse, luego de hacer públicas sus aspiraciones políticas como gobernador de Quintana Roo:

 “En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a Gobernador de Quintana Roo”.

Finalmente, reveló que su equipo de abogados que se encuentran recolectando todas las pruebas en contra de la periodista mexicana quien, durante muchos años ha vivido en el exilio:

 “He instruido a mi equipo de abogados a que documenten toda la información que ha salido en medios (…) Con estas evidencias se procederá en contra de la señora para que responda ante la ley”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: