- Universidades
Comercios de CU ven la luz con regreso a clases de la BUAP
La dueña de “Será melón o será sandía”, un restaurante que ofrece comida saludable, espera con gusto el regreso a clases presenciales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el próximo 24 de enero, pues comentó que inauguró su restaurante apenas el 6 de diciembre.
En su establecimiento, ubicado en la Avenida 22 Sur, espera desde las 7 de la mañana a comensales e incluso tiene promociones especiales para ellos.
Antonio, dueño de una tienda de conveniencia en Ciudad Universitaria, comentó que espera el regreso a clases presencial porque el 2021 pegó muy fuerte a su negocio y la cuesta de enero será muy pesada.
Confesó que además conoce muchos establecimientos que cerraron sus puertas el año pasado, así que le motiva no ser uno de ellos.
La encargada de un mini super, Karla Sosa, dijo que las y los estudiantes son sus mejores clientes, pues consumen alimentos y hasta cigarros o cervezas.
Gracias a que se avecina el regreso a clases, consideró que enero no ha sido tan malo, ya que han regresado estudiantes foráneos a rentar y han mejorado sus ventas.
No obstante, Ciudad Universitaria aún luce abandonada, pues los estudiantes no han tomado clases presenciales desde marzo de 2020.
Regreso a clases el 24 de enero
La BUAP anunció el regreso a clases escalonado a partir del 24 de enero, exclusivamente para actividades prioritarias; se espera el regreso de 117 mil estudiantes en niveles medio superior y superior.
De ese total, más de 24 mil alumnos son de preparatoria, bachillerato y Técnico en Música, y más de 87 mil de licenciatura, quienes reinician actividades académicas en línea correspondiente al ciclo escolar de primavera 2022.
Asimismo, se incorporan a la institución cerca de 4 mil estudiantes de nuevo ingreso, correspondiente al Proceso de Admisión 2021, de licenciatura, licenciatura a distancia y profesional asociado.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 35 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 36 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 47 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 56 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 4 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 17 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 24 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 37 mins 25 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 14 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 2 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 7 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 21 mins
