• Seguridad

Víctimas de violencia familiar acusan que su padre sigue impune

  • Arturo Gutiérrez
Amenazas, lesiones y abuso sexual son parte de lo que sufrieron desde niños
.

La pronta localización y detención de su padre exige un hombre de 32 años a las autoridades ministeriales, ya que se trataría de un presunto violador que también lo ha amenazado de muerte a él y a su hermana, contra quien habría cometido abusos sexuales.

En entrevista Alexis N, contó que hace aproximadamente 26 años, su madre se separó de su padre Enrique debido a que la violentaba física y sexualmente, por lo que ella regresó a su natal Tamaulipas, hasta donde el denunciado llegó para sustraerlo a él y a su hermana Stephanie, que en ese entonces eran menores de edad.

Fue así como el declarante y su hermana, de ahora 30 años, tuvieron que quedarse a vivir en Puebla con su padre, aunque Alexis logró salir de casa y ahora cuenta con esposa, Stephanie no corrió con la misma suerte y permaneció junto a su padre, quien ahora tiene una segunda pareja y más hijos.

El 20 de septiembre de 2021 Stephanie acudió al domicilio de su hermano Alexis en el municipio de Cuautlancingo, donde a decir del entrevistado, llegó golpeada y le pidió ayuda porque su padre la golpeaba, drogaba y violaba desde pequeña.

Fue entonces que decidió ayudar a su hermana, sin embargo, ese mismo día Enrique fue a la casa de Alexis para atropellarlo y amenazarlo. Pese a que el joven solicitó la ayuda de la policía, aseguró que los elementos solo invitaron al agresor a retirarse sin que hicieran algo para detenerlo.

Ante tal situación, el declarante apoyó a su hermana para que interpusiera diversas denuncias, entre ellas, por violencia familiar y lesiones, cometidas presuntamente por parte de su padre.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación número 008315/ 2021, radicada en la unidad especializada en la investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres de la Fiscalía de Puebla.

Las amenazas, la visitas violentas y agresiones por parte de Enrique continuaron, y el 4 de noviembre el sujeto regresó a Cuautlancingo para balear a su hijo en una pierna y después huir.

Por estos hechos, Alexis fue llevado al hospital donde le pusieron una placa y doce tornillos, sin embargo, el entrevistado acusa que su padre “compró” a uno de los agentes del Ministerio Público.

Incluso señaló que unos policías que habían sido asignados para dar protección a su hermana también recibieron dinero para mantener informado a Enrique, razón por la que fueron destituidos de sus cargos.

Alexis dijo temer que su padre tenga tráfico de influencias ya sea por su dinero o por su abogada que conoce a jueces y diversos funcionarios. El declarante reveló que Enrique antes se dedicaba a la construcción y después, prefirió buscar a gente de escasos recursos para usarla de prestanombres y poder solicitar préstamos en diversos bancos o instituciones financieras, a cambio de darles una parte del dinero que ya no pagaría.

El joven junto con su esposa y hermana, se encuentran resguardados en otro domicilio, pues tuvieron que cambiar de casa, ya que su padre les advirtió que los buscaría y los asesinaría para después suicidarse motivo por el cual piden la intervención de las autoridades correspondientes pues a pesar de las denuncias y todas las pruebas que existen en contra de Enrique, este no ha sido detenido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: