• Deportes

Guardado ve actividad en victoria del Betis sobre Valladolid

  • Edwin García
El mexicano entró para la segunda mitad, cuando su equipo ya vencía al Valladolid por marcador de 0-3 en la Copa del Rey
.

La actual Copa del Rey no marcha nada mal para el Real Betis que ahora se puede permitir un desgaste extra gracias a la gran situación que muestran en LaLiga Santander. Al conjunto verdiblanco solo le bastaron tres minutos para liquidar al Valladolid antes de la media hora de partido, pues al 27’ ya lo ganaban por 0-2.

El equipo “Pucela”, ya acostumbrado en Segunda División a que los rivales dejen ir ocasiones claras de gol, no parecía acordarse de que competía ante un equipo de la categoría de élite, y más con este Betis al que no se le puede dejar la mesa tendida con una delantera que se encuentra en su momento.

Manuel Pellegrini, entrenador bético, incluso se pudo permitir más licencias que el rival (quien jugaba como local), donde la prioridad es la liga de bronce. Entre los movimientos por el mercado y el coronavirus interminable, varios de los jugadores de peso no pudieron al menos entrar en convocatoria. Pese a esto, el técnico del conjunto castellano mandó al campo a algunos titularísimos como Roque Mesa o Weissman; se vieron lejos de su mejor versión, pero la eliminación de la Copa del Rey 21-22 se debió a severos desajustes defensivos.

Sin embargo, Iván Fresneda se presentó como el mejor del Valladolid pese a sus 17 años de edad y en un debut que tuvo que adelantarse a consecuencia de la baja por covid de Luis Pérez y la lesión de Janko. Al suizo-gambiano y a unos cuantos más les brindó una lección de buen rendimiento el lechazo blanquivioleta, pus ha dado el salto directamente desde el juvenil.

El Betis pudo solventar el partido entre el 23’ y el 26’. Un balón casi muerto tras un córner fue bueno para William Carvalho, quien con recorte y balón ajustado pegó al segundo palo y anotó el primero. El segundo fue cortesía de Nabil Fekir. Aquí Valladolid se relajó en una falta de entrenamiento y el franco-argelino la colocó en una zona en la que pese a librar la barrera parecía alcanzable para Roberto.

La segunda parte fue de multiplicar las ocasiones para el Betis; era cuestión de tiempo para sentenciar y esto llegó en el minuto 49. Fekir deleitó con un gran pase para Aitor Ruibal, que asistió a Borja Iglesias para el 0-3. El Betis se fue con una plácida Noche de Reyes y dejó claro que su buen paso en LaLiga no es casualidad.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: