- Deportes
Sin estar vacunado, Novak Djokovic disputará el Abierto de Australia
Después de tanta especulación y a través de un post de Instagram, el tenista serbio Novak Djokovic, confirmó su participación en el Australian Open gracias a una exención médica brindada por el gobierno de dicha ciudad y que estuvo bajo la supervisión de médicos independientes que evaluaron con sumo cuidado el caso. Novak no había declarado ante la prensa si estaba vacunado o no, de hecho, cuando se tocaba ese tema lo evadía comentando que es una invasión a la privacidad.
Australia se encarga de albergar el primer evento de tenis del año, Melbourne es la primera gran parada de los cuatro Grand Slam y sin duda lo que los amantes de esta disciplina esperan es ver jugar a las grandes estrellas que han hecho de este deporte un evento de calidad, pero, ante el rebrote de casos por covid-19 y como una medida para evitar contagios, el gobierno de Australia exigió a todos los participantes el certificado de vacunación completo o de otra forma no podrán estar en la competencia, por tal motivo los organizadores del evento buscaron la forma de lograr una exención a Djokovic y que pudiera participar para defender el título del que es 9 veces campeón.
Happy New Year! Wishing you all health, love & joy in every moment & may you feel love & respect towards all beings on this wonderful planet.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 4, 2022
I’ve spent fantastic quality time with loved ones over break & today I’m heading Down Under with an exemption permission. Let’s go 2022! pic.twitter.com/e688iSO2d4
Las autoridades expresaron en un comunicado el proceso de aceptación del permiso médico requerido por el tenista serbio. La exención “fue garantizada tras un riguroso proceso que involucró a dos organismos independientes con sus correspondientes paneles de médicos”, argumentaron desde Tennis Australia, organismo encargado de dirigir los certámenes que se juegan durante la gira a comienzos de año. Por un lado, el grupo de profesionales encargado de asesorar al Ministerio de Salud sobre cuestiones inmunológicas (ATAGI) y, por el otro, un grupo de expertos en medicina que conforman un panel seleccionado por las autoridades gubernamentales.
Mientras que Djokovic emprendió su viaje a Australia, el pasado lunes el país ha batido récord de contagios por coronavirus con un total de 37mil 100 casos. Los hospitales del oeste de Melbourne, ciudad donde se celebran gran parte de los torneos de tenis previos al Australian Open, están al borde del colapso por la cantidad de enfermos de covid-19.
A su vez, el tenis parece vivir ajeno a la realidad del país, ya que se siguen jugando con normalidad la ATP Cup en Sidney y los torneos ATP y WTA en Adelaida
Fotografía: Twitter/@DjokerNole