• Nación

Mal inicio de año para políticos: tres con covid y uno con cáncer

  • Cristián García
Entre los afectados se encuentra el presidente de la Cámara de diputados, una diputada, una gobernadora y un exalcalde
.

El 2022 empieza de manera dura a la política mexicana luego de que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados; Diana Karina Barreras, diputada en Sonora y Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, dieran positivo a covid-19 mientras que José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala vinculado al caso Ayotzinapa se encuentra grave por cáncer.

A través de sus redes sociales, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por Morena, informó que dio positivo a covid-19, después de que él y su esposa comenzaron a sentir molestias de resfriado leve.

Por su parte Diana Karina Barreras, diputada local en el Congreso de Sonora, confirmó también su resultado positivo a covid-19 con síntomas leves y aclaró que sus hijos están bien.

Gutiérrez Luna estuvo el cierre de año en Minatitlán, Veracruz, y aunque durante los últimos días publicó en redes sociales fotografías y vídeos con familiares y otras personas, aclaró que su última actividad pública fue el 21 de diciembre.

Gobernadora de Tlaxcala da positivo a covid

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, dio a conocer que, pese a estar vacunada, dio positivo a una prueba de covid-19, sin embargo, su estado de salud es estable.

Además, indicó que, durante su ausencia, Sergio González, secretario de Gobierno de Tlaxcala, tomará sus funciones gubernamentales, sin embargo, se mantendrá pendiente de los asuntos del gobierno en todo momento.

Ex alcalde ligado a caso Ayotzinapa se encuentra grave de cáncer

José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, se encuentra delicado de salud, reveló su abogado, Luis Arguelles, por lo que la defensa solicitará su traslado a un hospital de alta especialidad, para ser atendido a la brevedad.

Arguelles detalló que la semana pasada Abarca fue trasladado al hospital Médica Sur en la Ciudad de México en estado grave de salud para una valoración médica y posteriormente lo regresaron al penal del Altiplano donde se encuentra detenido desde noviembre de 2014.

Abarca tiene cáncer de próstata, enfermedad por la que su salud se ha deteriorado desde su detención por secuestro y delincuencia organizada debido a su vinculación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como el asesinato de Arturo Hernández Cardona, dirigente social de la Unida Popular en 2013.

A siete años de su detención no ha sido sentenciado por ninguno de los delitos de los que se le acusa. Abarca se ha negado a colaborar con las autoridades e insiste en que él no sabe nada de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes desaparecieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: