• Municipios

Causan alergia en primaria de Tehuacán garzas garrapateras

  • Andrea Castillo
Desde finales de octubre y principios de noviembre ingresaron solicitudes al ayuntamiento de Tehuacán para que actuara con respecto a las aves, pero no tuvieron respuesta
.

Cuatro alumnos de la escuela primaria Pastor Rouaix del turno vespertino en Tehuacán, han presentado alergia luego de estar en contacto con las llamadas “garzas garrapateras” y aunque los padres de familia ya ingresaron documentación al ayuntamiento para que tome acciones, hasta el momento no han tenido respuesta.

Berenice Flores Romero, Vocal 1 del Comité de Padres de Familia, manifestó que los alumnos han tenido erupciones en hombros y brazos, eso a consecuencia de estar cerca de las heces que dejan las garzas y es que los salones, tanto de segundo y tercer grado, niveles que cursan los alumnos afectados, se encuentran cerca de los árboles, lugares en donde acuden a descansar esos animales.

La Vocal mencionó que desde finales de octubre y principios de noviembre ingresaron oficios directamente a la regiduría de Ecología y Medio Ambiente, así como a la presidencia del municipio, sin embargo, después de meses no tenido respuesta.

De igual manera comentó que, aunque ya han hecho limpieza en la zona, dichas acciones no han sido suficientes, ya que diariamente llegan los animales a descansar en ese lugar y en otras áreas verdes de Tehuacán, lo que mantiene en mal estado los parques del municipio.

La directora de la institución del turno vespertino, Patricia Espíndola Muñoz, mencionó que, aunque hay quien dice que ya fueron colocadas las cintas antirreflejantes para ahuyentar a las aves, lo cierto es que no hay acciones y urge hacer algo al respecto.

Asimismo, exhortaron al presidente municipal, Pedro Tepole Hernández a implementar acciones y dar solución a la problemática cuanto antes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: