• Gobierno

Oficial: deja Velázquez la Consejería Jurídica y llega Carlos Palafox

  • Redacción e-consulta
La renuncia de Ricardo Velázquez se hizo efectiva el 17 de diciembre
.

Ricardo Velázquez Cruz dejó la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla tras meses de distanciamiento con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y fue sustituido por Carlos Palafox Galeana.

El relevo fue confirmado este lunes por el mandatario estatal, sin detallar los motivos de la salida del aún magistrado con licencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En su rueda de prensa matutina reconoció que la renuncia se hizo efectiva desde el 17 de diciembre, luego de trascender por varios meses en versiones periodísticas, hecho que el experredista calificó de “chismes”.
 
La salida de Velázquez Cruz se hizo inminente en noviembre, cuando Barbosa Huerta perdió en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja ante el exsecretario de Salud estatal, Jorge Aguilar Chedraui, con quien el mandatario debía disculparse por acusarlo de delitos públicamente y sin pruebas.

A esto se suma la fragilidad de otros juicios y expedientes que el gobernador impulsaba contra exfuncionarios y que no han tenido efectos legales, además de proyectos sin cumplir, como la cancelación de notarías entregadas por el exgobernador Rafael Moreno Valle.
 
Palafox Galeana venía desempeñándose como director jurídico de la Secretaría de Economía. Es hijo del ex secretario de Gobernación y ex diputado federal Carlos Palafox Vázquez y de la notaria pública número 32 de la capital, María del Rosario Galeana Bonilla.

El nuevo consejero público además de ser abogado egresado de la Universidad de las Américas es licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación por la misma institución.

Tiene experiencia en el sector público, pues fue secretario particular del gobernador Manuel Bartlett Díaz, director del Instituto Poblano de la Vivienda, coordinador del Fideicomiso del Paseo de San Francisco y coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Finanzas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: