• Economía

Ven lado positivo del regreso a clases con sistema híbrido

  • Maribel Velázquez
Este lunes el 83.5 por ciento de los alumnos regresó a clases con el sistema híbrido
.

Docentes, madres y padres entrevistados en Puebla se mostraron a favor del regreso a clases en el sistema híbrido al considerar que los estudiantes pueden aprender mejor, aunque también reconocieron que existen riesgos ante el covid-19.

Este lunes regresó el 83.5 por ciento del alumnado del sistema de educación obligatoria en el estado bajo el sistema híbrido.

Alejandro Tlachi,  quien tiene un hijo en segundo de secundaria en Cholula, comentó que está de acuerdo con esta modalidad, aunque desde el año pasado comenzaron a realizar las actividades de esta forma.

Dijo que siente temor ante la posibilidad de un contagio de covid-19 porque su hijo acude a la escuela en transporte público, entonces podría estar en mayor riesgo. A la vez opinó que hay una mejoría en su estado de ánimo ahora que convive un poco más con sus compañeros.

En entrevista por separado, Raquel Velázquez, quien da clases en la telesecundaria Gustavo Adolfo Bécquer, en Cuautinchan, dijo que el sistema híbrido es una buena opción pues los alumnos mantienen la sana distancia y aprenden mejor.

El lado negativo es que los contenidos educativos avanzan de manera más lenta porque se repiten en cada uno de los subgrupos formados para mantener la sana distancia, comentó la docente.

Piden vacunar a los menores de edad

A su vez, Anastasia López con un hijo en el Centro Escolar Morelos,  en la capital poblana, comentó que está de acuerdo con el sistema híbrido pero eso no le quita el pendiente sobre las probabilidades de contagio.

Añadió que su padre falleció de covid-19 el año pasado y eso permitió que el menor se diera cuenta de la importancia de protegerse, incluso le dio un kit especial para limpiar los sitios en donde se sienta y también para lavarse las manos.

La madre de familia hizo un llamado a las autoridades para que pongan la vacuna contra covid-19 a todos los menores, pues piden el regreso presencial pero se olvidan de los peligros que enfrentan los niños, niñas y adolescentes.

Mari Cruz Camargo, con un niño en la primaria Ignacio Zaragoza, comentó que está de acuerdo con la modalidad propuesta pues sí hay una división en los grupos, aunque por lo mismo no hay actividades todos los días y no se resuelven todas las dudas de los menores.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 3 de enero un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior se reincorporarían al sistema escolarizado presencial escalonado, bajo el modelo educativo híbrido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: