• Deportes

Vaticinan brote covid en el Barca; Ferran Torres entrenó contagiado

  • Edwin García
La entidad azulgrana notificó que tanto Ferran como Pedri dieron positivo a un test realizado este lunes, posterior al entrenamiento
.

Lunes agridulce.

Lo que pintaba para ser un día de optimismo dentro del FC Barcelona se convirtió en un verdadero calvario luego de que el propio club notificara que Ferran Torres, a quien presentaron oficialmente horas antes en el Camp Nou, resultó positivo a una prueba de covid-19.

El Barça anunció que tanto él como Pedri resultaron contagiados por el virus, por lo que dieron parte a las autoridades competentes. Ambos jugadores ya se encuentran aislados y se mantendrán en esa condición por al menos una semana, por lo que llegarán muy justos al partido de la Supercopa contra el Real Madrid.

Los azulgranas ya no tendrán presión por inscribir a Ferran con vistas al partido ante el Granada (sábado), por lo que el técnico Xavi Hernández tampoco tendrá que forzar su reaparición, ya que los dos (Ferran y Pedri) apenas salen de una lesión.

De esta manera, y después de los negativos de Samuel Umtiti, Lenglet, Dani Alves y Jordi Alba, el Barça perderá a Ferran Torres y Pedri, quienes se unen a Abde, Coutinho, Gavi, Dest, Dembélé y Alejandro Balde como casos positivos. A esto se debe incluir la otra lista de lesionados, Ansu Fati, Memphis Depay, Braithwaite y Sergi Roberto.

 

Pronóstico negativo

Perder a un jugador que recién había sido presentado no es lo único por lo que sufren los culés, ya que Ferran (previo a que fuera confirmado como caso positivo) entrenó con el resto de sus compañeros en el Camp Nou, lo que significa que el número de infectados podría crecer en las últimas horas o días.

A esto hay que añadir que tanto Ferran como Pedri ya venían mermados: el valenciano sufrió hace dos meses una fractura en el pie derecho y el canario una lesión muscular en el cuadríceps del muslo izquierdo.

Pedri y Ferran se suman al hospital covid con los también positivos: Pablo Páez Gavira 'Gavi', Ousmane Dembélé, Ez Abde, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Alejandro Balde.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: