- Nación
Ya se pagará en bancos con reconocimiento facial
Solo utilizando la huella digital, el iris del ojo o el reconocimiento facial se podrá pagar en bancos y otros establecimientos en este año, dio a conocer la compañía global Veritran, que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform.
Hoy en día ya se pueden realizar este tipo de pagos pero por asuntos regulatorios han tenido que esperar para poder llevarlo a los clientes bancarios en el país, “que ya ni siquiera deberán llevar la cartera o un teléfono móvil, únicamente un registro de identificación y la biometría que prefiera el comercio para reconocer al cliente”, indicó Daniel Aguilar Arias, director comercial de Veritran.
“Es increíble la cantidad de cosas que podremos hacer con este mecanismo. Estos ya están y es muy probable que este año queden implementados porque la tecnología ya está y es más necesario que la regulación se adapte a este tipo de pagos y que el ecosistema, es decir, los comercios se adapten”, dijo.
“Para nosotros es increíble ver cómo toda la adopción de los pagos digitales en América Latina se ha incrementado en la comunidad de usuarios de los bancos y en todo el ecosistema alrededor de él”, añadió. El vocero reconoció que, a pesar de las tendencias, el uso de los pagos digitales no es equitativo con la disminución del dinero en efectivo y que sigue siendo una incógnita en varios países incluido México; no obstante, entre la comunidad de clientes que ya están adaptados a este mecanismo de hacer transacciones ya se ha notado la disminución en el uso del efectivo.
De acuerdo con datos del procesador de pagos Mastercard en América Latina 24 por ciento de las cuentas activas utilizan pagos sin contacto, aunque en México solo 2 por ciento hace este tipo de pagos de manera recurrente. “Han sido una explosión tremenda para poder hacer uso de esta tecnología, y efectivamente es ahí donde el uso de los pagos digitales en línea ha sido bastante usado, al igual que los pagos a través de códigos QR con un auge bastante grande, sino bien por número de transacciones, si por el acelerado crecimiento que mantienen”, dijo Aguilar, según una información del diario Milenio.
Foto: ayudaleyprotecciondatos.es
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 52 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 39 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 48 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 22 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 46 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 52 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 19 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 32 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 44 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 19 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 11 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 50 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 35 mins
