• Municipios

Buscan adquirir su propia ambulancia en Coxcatlán

  • Andrea Castillo
El ayuntamiento de Coxcatlán destinaba 800 mil pesos anuales para el servicio de ambulancia
.

Por los excesivos gastos que representa para el ayuntamiento de Coxcatlán, mantener la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), desistirá de estos servicios, en su lugar buscará adquirir una ambulancia, pero ahora será propiedad del municipio, la cual contará con todo el equipo necesario para brindar atención prehospitalaria y realizar traslados.

Camerino Montalvo, presidente de Coxcatlán, manifestó que en redes sociales se propagaron rumores en torno a la adquisición de una ambulancia y que SUMA ya no laborará más en el municipio, lo que significaba que los ciudadanos ya no contarán con dichos servicios, lo que provocó incertidumbre en los pobladores.

El presidente reconoció que ya no contarán con los servicios del SUMA, ya que al año se le destinaban 800 mil pesos, por lo que analizando los montos y otros gastos que se destinan para estos servicios, el ayuntamiento optó por adquirir una ambulancia equipada.

El edil reconoció que hace unos días carecieron de servicios médicos oportunos, personal y traslados.

Señaló que mientras llega la unidad al municipio, el personal de Protección Civil estará atendiendo los reportes de emergencias.

Manifestó que hasta el momento no se tiene una cantidad aproximada de lo que podría constar la nueva ambulancia, sin embargo, aseveró que tendrán un ahorro importante al contar con una unidad propia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: