• Política

Consumieron diputados botanas por 240 mil pesos en 45 días

  • Maribel Velázquez
Hicieron un contrato por 600 mil pesos en el final de la legislatura anterior
.

El Congreso del Estado gastó en dos meses y medio 240 mil pesos en cacahuates, gomitas, galletas, botellas de agua, endulzante, entre otras botanas para consumir en las sesiones del pleno y de las comisiones.

Estos productos fueron para beneficiar a los diputados de la LX Legislatura que al igual que la actual tuvo una mayoría de integrantes de Morena.

Algunos de los representantes populares que estuvieron en la pasada legislatura que terminó el pasado 14 de septiembre y continúan en la actual son Nora Merino EscamillaFernando Sánchez SasiaOlga Lucía Romero Garci CrespoTonantzin Fernández DíazOswaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En el escrito identificado como CEP-INV-008/2021 se precisa que se seleccionó a Industrias Novaldex para dar este servicio de alimentos y bebidas por el que el Poder Legislativo se comprometió a pagar 240 mil pesos. 

Como el contrato fue abierto, el monto pudo haber llegado hasta los 600 mil pesos y los pedidos se harían según peticiones del Congreso del Estado.

En los últimos meses de la anterior legislatura, Nora Merino Escamilla era la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, en representación de Morena y actualmente es parte del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT).

El contrato fue firmado por la entonces secretaria general, María del Rosario Evangelista Rosas y la representante de la empresa, María de Lourdes Lobato González. La vigencia del mismo fue del 1 de julio al 14 de septiembre de este año.

Durante los últimos meses de la legislatura la mayoría de las actividades se hicieron a distancia con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por covid-19. Cuando había sesiones de comisiones sólo los presidentes acudían y el resto participaba vía electrónica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: