- Gobierno
Propone legislador poblano ley federal de bancos de alimentos
Debido a que alrededor de 931 millones de toneladas de alimentos se desperdician en los hogares, restaurantes y otros servicios, el 17 por ciento del total de alimentos que estuvieron disponibles para su consumo, el diputado federal por San Martín Texmelucan, Jaime Baltierra García, impulsa una iniciativa para para crear la Ley de Bancos de Alimentos y para la Donación Altruista de Alimentos, a fin de garantizar para toda la población y particularmente a la más vulnerable, el acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, como lo mandata el artículo 4 de la Constitución Política.
El legislador del Partido del Trabajo lamentó que millones de familias mexicanas no tienen acceso a más de una comida al día, por lo que con esta ley se busca fomentar el aprovechamiento y no desperdicio de alimentos, así como la constitución de bancos de alimentos a nivel nacional.
“La creación de esta norma jurídica permitirá que nuestro país revierta la situación de desnutrición o falta de alimento de millones de mexicanos”, explicó.
El congresista por el estado de Puebla indicó que con esta iniciativa se impulsará la colaboración de los sectores social y privado, instituciones educativas y de investigación, así como organizaciones de la sociedad civil para desarrollar acciones que prevengan el desperdicio y se creen procesos de recuperación de alimentos, a través de un sistema que fomente el uso, aprovechamiento y destino útil de éstos.
“En el Grupo Parlamentario del PT estamos claros que la atención a los más desprotegidos tiene que ser parte esencial de la política pública nacional; por ello, con esta nueva normativa se pretende atender la necesidad alimentaria de la población más vulnerable, además de coadyuvar a fomentar una cultura de no desperdicio de alimentos y de donación altruista de éstos”, señaló.
Baltierra García, sostuvo que es fundamental contribuir a la materialización de una política que inculque el aprovechamiento racional de los alimentos, particularmente en momentos críticos como los que hoy se viven derivado de la pandemia por Covid-19.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 4 horas 36 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 10 horas 4 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 10 horas 12 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 16 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 10 horas 23 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 10 horas 47 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 10 horas 53 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 7 horas 16 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 7 horas 51 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 8 horas 7 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 8 horas 13 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 8 horas 23 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 8 horas 47 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 9 horas 16 mins
