- Deportes
Chucky Lozano da positivo a Covid-19 durante vacaciones en México
La mañana de este martes el S.C Napoli informó que el futbolista mexicano Hirving “Chucky” Lozano, dio positivo a covid-19. El club mencionó que hasta el momento el jugador de extremo se encuentra asintomático, aislado y en observación desde su domicilio.
El jugador de extremo se encontraba de vacaciones en México, donde se dio el contagio y hasta esta misma tarde, Chucky es el tercer jugador del Napoli que da positivo, esto después de diagnosticar a Lorenzo Insigne y a Fabián Ruíz, quien fue diagnosticado en su estadía en España.
Cabe destacar que, desde principios de noviembre, el jugador mexicano habría mostrado titularidad tras la lesión de Matteo Politano, sumando durante la temporada un total de 444 mil minutos en juego, ha disputado 26 enfrentamientos, seis de la Europa League y los 20 restantes de la Serie A, con un total de 3 goles y 3 asistencias.
Hirving Lozano è risultato positivo al Covid-19 in seguito a un tampone molecolare effettuato in Messico. Il calciatore, regolarmente vaccinato, è asintomatico e osserverà il periodo di isolamento presso il proprio domicilio. pic.twitter.com/OmXT9WA8gY
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) December 28, 2021
Hasta el momento, el próximo juego de Napoli será el 6 de enero frente a la Juventus durante la jornada 20 de la Serie A. Actualmente el Napoli se encuentra en la tercera posición con 39 unidades, a siete del Inter quien se localiza como líder de la competencia.
Este no ha sido el año de Chucky Lozano pues hace unas semanas sufrió un accidente mientras disputaba un partido contra Leicester City. En dicho accidente, estrelló su cara a la cadera de Wilfred Ndidi y tuvo como consecuencia un traumatismo craneofacialno conmocional y antes de este accidente, a mediados de este mismo año, atravesó por una situación similar cuando jugaba en la Selección Nacional.
No habían transcurrido más de 10 minutos cuando Chucky intentó ganar un balón dividido en el área. Al ingresar al área, su rival cargó su peso contra él, llevándolo al suelo y estrellándose con la rodilla del arquero trinitario. El impacto le provocó una herida a la altura de la ceja, pero las alarmas se encendieron cuando después de haber protagonizado el episodio, pues permaneció inmóvil en el terreno de juego. Aquella ocasión permaneció lejos de toda actividad deportiva durante un par de meses.
Vale la pena mencionar que en Europa la situación de contagios por covid-19 es cada vez mayor y hay varios casos positivos entre jugadores y personal de apoyo que conforma equipo, lo que ha puesto a los torneos y a los deportistas atentos y más exigentes con los protocolos de seguridad.