• Municipios

Huachigaseros atropellan a uno en persecución en Tlalancaleca

  • Diego Rodríguez
Reportes señalan detonaciones entre los criminales y el ejército mexicano
.

En la mañana de este viernes 24 de diciembre un hombre sería atropellado por los huachigaseros fugitivos cuando recorrían la mitad de camino es su ruta de escape en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en la comunidad de Juárez Coronaco, cuando la guardia nacional los encontró extrayendo ilegalmente gas LP de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de San Francisco Tlaloc.

Al inicio testimonios de los pobladores de Tlaloc, señalarían un enfrentamiento entre los militantes y los delincuentes, reportando la presencia de detonaciones de arma de fuego, lo cual después cesaría tras iniciar la huida y persecución.

Los responsables del robo emprendieron ruta de fuga hacia el municipio de Santa Rita Tlahuapan, dando como resultado que una unidad de gas tomara dirección hacia la comunidad de Juárez Coronaco; según las versiones extraoficiales, fue la Caballería Motorizada del Ejército Mexicano de la región quien se percató de ello.

Las autoridades al iniciar la persecución, señalaron que, al llegar dentro de la comunidad, un hombre estaba siendo atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quien había sido atropellado por el vehículo donde huían los saqueadores; el lesionado fue trasladado a un nosocomio de San Martín Texmelucan.

Al final se registró el aseguramiento de pipas en los límites de Santa Rita Tlahuapan y Tlalancaleca, en la comunidad de Guadalupe Zaragoza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: