• Deportes

¿Quién es Federico Mancuello el nuevo refuerzo del Puebla?

  • Dalia Estrada
Esta sería la segunda vez que Mancuello juega en México, pues en 2019 formó parte de los diablos rojos de Toluca, club del que se retiró por falta de minutos
.

El inicio del Clausura 2022 está cada vez más cerca y ante la baja notoria de varios jugadores del Club Puebla, la tarde del pasado jueves se dio a conocer la noticia del primer fichaje para el próximo torneo y es por el centro campista argentino, Federico Mancuello, quien ya había jugado en México con el Toluca de 2019 a 2020 y el próximo año se prepara para regresar y darnos cátedra del futbol argentino.  

En esta negociación la prioridad del jugador estaba en Avellaneda, club que lo vio nacer y por el cual simpatiza, sin embargo, desde hace tres semanas esperaba una oferta que nunca llegó y el Puebla se adelantó. Mancuello es un volante mixto que puede aportar mayor verticalidad, media distancia y pelota parada, algo que sin duda los camoteros necesitan y sabrían explotar al máximo.  

Independiente, la casa del argentino 

Mancuello debutó en primera división en 2008 con el Club Argentino Independiente, donde también jugó Sergio “Kun” Agüero. En aquel partido se enfrentaron al Arsenal contra el cual perdieron con un 2-1, pero para Federico no fue tan malo, pues en esta primera etapa anotó 5 goles. Tres años más tarde se fue como préstamo al Belgrano de Córdoba por un año y sin opción de compra donde estuvo la mayor parte como titular y llegó a jugar 22 partidos para volver al Independiente en 2012 y quedarse allí hasta 2016.  

La temporada 2014 fue una de las mejores en la carrera del argentino pues había conseguido marcar gol en fechas consecutivas lo cual lo puso en la mira Gerardo “Tata” Martino y tenerlo contemplado para jugar con la Selección Argentina.  Como curiosidad, en la fecha 13 del Torneo de Transición 2014, Mancuello, marcó un gol olímpico en la victoria 3 -1 sobre Tigre, jugada que intentó varias veces en fechas anteriores y no se había concretado hasta ese momento. Este histórico gol se transformó de momento en su gol número nueve en el campeonato. 

Brasil y la oportunidad de oro  

El 6 de enero de 2016, Mancuello firmó con el Flamengo de la Serie A de Brasil por 12 millones de reales. En su primera temporada jugó 36 partidos y anotó 5 goles. En el inicio de la temporada 2017, el entrenador Zé Ricardo decidió mover a Mancuello a la posición de extremo derecho. 

En 2018, Federico fue contratado por el Cruzeiro del mismo país. Allí formó parte del plantel campeón de la Copa de Brasil 2018 al vencer al Corinthians; Mancuello jugó dos partidos en la copa. 

Un año más tarde fue anunciado como refuerzo del Toluca en México donde su actuación pasó desapercibida a falta de minutos y en el 2020 se desvinculo de los diablos rojos para volver a Argentina y jugar en Vélez hasta diciembre de este año.  

Fotografía: Twitter/@mancuello  

Tags: 

Comentarios de Facebook: