• Seguridad

Ahora piden comida por apps y asaltan a repartidores, en Analco

  • Arturo Gutiérrez
En la zona hay dos sospechosos que han sido reconocidos como ladrones por vecinos de la zona
.

Repartidores de comida de diversas aplicaciones como Rappi, Uber Eats y Didi Food se han convertido en clientes frecuentes de la delincuencia en el barrio de Analco, donde a pesar de estar cerca de la Dirección de la Policía Estatal, dos sujetos plenamente identificados por vecinos de la zona operan a plena luz del día. 

La víctima más reciente fue un joven de 26 años de edad, quien narró a e-consulta que el domingo 19 de diciembre a las 20:15 horas acudió a la avenida 7 Oriente, a la altura del número 1003, cerca de la parroquia del Santo Ángel Custodio, a dos cuadras de la Dirección de la Policía Estatal.

El joven entregaría una pizza solicitada a través de Rappi, por un cliente identificado con el nombre de Víctor Mario, sin embargo, fue asaltado por el mismo usuario de la aplicación y un cómplice. 

La víctima contó bajo el anonimato que fue asaltada por un joven de entre 20 y 25 años de edad, de tez morena clara, aproximadamente de 1.76 metros de altura, que llevaba sudadera negra con estampado banco, pantalón de mezclilla y zapatos deportivos.

Mientras el ahora agraviado entregaba el pedido, fue amagado con un arma punzocortante por otro sujeto de entre 35 y 40 años de edad, de tez blanca, alrededor de 1.65 metros de altura que llevaba una playera roja con azul.

“Me acerqué y le pregunté si él era el cliente, me dijo que sí, entonces me bajé de la moto y realicé mi protocolo de entrega; abrí mi mochila y mientras estaba entregando la orden, no me percaté que había alguien más detrás de mí, entonces el supuesto cliente me dijo: ya valió madres, me arrebató el celular y en ese momento giré la cabeza y vi que estaba otro sujeto, el cual me ordenó que le diera mi dinero y que me largara en corto”, narró la víctima. 

Después de permanecer unos segundos sorprendido, el joven no tuvo mayor opción que entregar su celular, el pedido de comida junto con la mochila de Rappi y el dinero que llevaba

Una vez que los ladrones cometieron el asalto, escaparon con dirección a la calle 12 Sur. Aunque el joven corrió para tratar de seguirlos y pedir ayuda, los maleantes le lanzaron piedras para ahuyentaron y además ningún vecino lo auxilió. Una vez que llegó a la esquina, les perdió la pista por lo que cree que se escondieron en alguna casa o vecindad cercana. 

Ante los hechos, el repartidor de comida se dirigió a las inmediaciones de la Dirección de la Policía Estatal en la avenida 9 Oriente y calle 16 Sur, les hizo señas a unos oficiales y estos no le hicieron caso, así que llegó hasta el bulevar 5 de Mayo, donde encontró a otros policías municipales que sí le brindaron la atención. 

Regresaron al lugar de los hechos y acusó que había un cuidador de coches que, a pesar de haber sido testigo del asalto, cuando los oficiales lo entrevistaron se negó a dar información a la policía

A su vez, otros vendedores que incluso reconocieron a uno de los asaltantes como parte de los dos hampones que se dedican a delinquir en la zona, simplemente no llamaron a la policía

Pese al dispositivo de búsqueda que los oficiales implementaron, ya que incluso creyeron que se trataba de unos sujetos que poco antes habían asalto un Oxxo, no lograron dar con su paradero, por lo que dieron a conocer el procedimiento para denunciar y se retiraron de la zona.

Tras lo ocurrido, el joven publicó su historia en un grupo de Facebook de repartidores de aplicaciones y varios comentaron que ya habían sido atracados precisamente en esa zona con el mismo modus operandi. 

El joven hizo un llamado a las autoridades para que sean más empáticas con las víctimas de un delito y solicitó mayor patrullaje en la zona, pues consideró que incluso las autoridades podrían estar coludidas al no presentar interés ante este tipo de casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: