• Nación

Reporta gobierno federal cuarto mes con homicidios a la baja

  • Redacción e-consulta
Rosa Icela Rodríguez destacó que noviembre fue el mes de 2021 con menos homicidios
.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumió que noviembre fue el mes del año con menos homicidios, por lo que suman 4 meses consecutivos con una disminución en homicidios dolosos.

En la presentación de su informe mensual de seguridad, aseguró que se registró una reducción del 3.8 por ciento en los homicidios de enero a noviembre de 2021, en comparación con 2020.

Asimismo, dijo que hay especial atención en los 50 municipios que concentran los homicidios dolosos, con un plan estratégico que se ejecuta en coordinación con la SSPC y las Fuerzas Armadas.

En dichos municipios se registraron 4 mil 555 homicidios de agosto a noviembre de 2021, registrando una disminución en comparación del mismo lapso de 2020 que reportó 4 mil 637 homicidios.

De igual forma informó que el robo de vehículos, robo a transporte público, y feminicidios han bajado, sin embargo, violencia familiar y extorsiónhan aumentado en los últimos meses del 2021, mientras que la incidencia delictiva del fuero federal tuvo una reducción del 22.1 por ciento.

Imagen: elarsenal.net

Tags: 

Comentarios de Facebook: