• Virales

Uber explica el alza en sus tarifas

  • Andrea Domínguez
Diferentes usuarios se han quejado de las altas tarifas registradas por Uber y Didi
.

Estos últimos días, diferentes mexicanos han manifestado su enojo por el aumento presentado en las tarifas de Didi y Uber, ya que algunos viajes han doblado o triplicado su costo, lo cual ha generado quejas de las personas que han requerido sus servicios.

En redes sociales como Twitter, ciudadanos mexicanos han expresado su molestia por las nuevas tarifas que deben pagar por el servicio de taxi que ofrecen Didi y Uber. “Un viaje de 150 pesos se eleva a 319 pesos” compartió un usuario respecto a las tarifas de Didi.

Mientras que en Uber, una joven cmpartió la captura de pantalla en donde se muestra un costo de 100 pesos por viajar a unos cuantos metros de sus casas: “Uber está tan caro que me cobra 100 pesos de casa a mi casa”, señaló la joven.

Cabe señalar que no es la primera vez que, tanto Uber como Didi, presentan un alza en sus costos, ya que cada año se presenta la misma situación.

Al respecto, la compañía de Uber emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde explicó que el aumento en sus tarifas se debe a la excesiva cantidad de viajes que se están pidiendo por las fechas decembrinas:

“Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”, explicó Uber en su comunicado publicado este fin de semana.

Asimismo, explicó que el hecho de que a tarifa se exceda tiene que ver con una herramienta que se encuentra instalada dentro de la aplicación, la cual, de manera automática, eleva los costos ante la excesiva oferta de viajes:

“Cuando esto pasa, un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje; invitando a que un mayor número de socios registrados de la app presten sus servicios”, detalló.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: