• Educación

Puebla, de los estados donde la educación generó más valor en 2020

  • Fernanda Potenciano
Puebla ocupó el quinto lugar a nivel nacional con una aportación del 59 por ciento en Servicios Educativos
.

El estado de Puebla fue uno de los que mayor proporción de su Valor Agregado Bruto (VAB) asignó para servicios educativos durante 2020, de acuerdo con el INEGI.

El Valor Agrado Bruto (VAB) es el principal componente del valor generado por los servicios públicos, la estructura porcentual se divide entre Servicios Educativos, Servicios de Salud, Asistencia Social y Actividades de Gobierno.

Puebla ocupó el quinto lugar a nivel nacional con una aportación del 59 por ciento en Servicios Educativos y el cuarto lugar más bajo a nivel nacional en el valor generado por actividades gubernamentales con el 26.4 por ciento.

Finalmente, los servicios de salud y asistencia social representaron 14.6 por ciento del VAB de Puebla, con lo que Puebla ocupó el lugar número 13 de entre los más altos.

A nivel nacional, durante 2020, los gobiernos estatales y locales contribuyeron con un Valor Agregado Bruto de 1 mil 397 millones 806 mil pesos corrientes.

De dicho valor, 43.4 por ciento correspondió a la prestación de servicios educativos, 43.9 por ciento a las actividades del gobierno; y a los servicios de salud y de asistencia social el 12.7 por ciento restante.

Los estados que superaron en generación de valor educativo a Puebla, fueron Sinaloa con 66.6 por ciento, Veracruz con una proporción del 61.3 por ciento, Chiapas con un 60.3 por ciento, Coahuila que asignó el 59.2 por ciento.

Las entidades en las que los servicios educativos presentaron la mayor contribución en su ocupación fueron: Chihuahua con 62 por ciento y en segundo lugar Puebla con el 60.7 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: