• Deportes

Debut amargo: Murray elimina a Rafael Nadal en su regreso al tenis

  • Edwin García
El español se despidió en su primera prueba que marcó su vuelta a la actividad, luego de 132 largos días fuera del circuito
.

A pesar de que se esperaba una tarde de vivas emociones por el regreso de Rafael Nadal al circuito profesional de tenis, un bravo Andy Murray acaparó el protagonismo debido a que le echó a perder la fiesta al español al eliminarlo por parciales de 6-3 y 7-5 en el Mubadala World Tennis Championship, en Abu Dabi.

El escocés continúa aferrándose a este deporte con una prótesis de cadera, aunque eso le importó poco debido a que despachó al favorito en casi dos horas de juego (1h:59). Para el de Manacor se trató de una prueba física que puso a trabajar sus músculos al máximo después de 132 largos días, más de cuatro meses, en los que intentó mitigar los dolores que una lesión crónica (síndrome de Müller-Weiss) le provocan en el pie izquierdo.

Murray no ganó fácil, pero sí dio muestras de un gran nivel al imponerse ante Nadal, quien por su parte mostró un desempeño bastante aceptable y evidenció algunos desajustes que se deben al tiempo que estuvo parado y la falta de tacto al resto.

 

Re-debut, mas no despedida

Nadal, con 35 años de edad, retornaba en el tradicional certamen de exhibición en Abu Dabi, el lucido Mubadala World Tennis Championship que funciona a manera de preludio para arrancar la campaña de 2022.

Hasta su último partido, Nadal paró como el número dos del ranking y ahora luce en la sexta posición; dicho cruce tuvo lugar el 6 de agosto en Washington, cuando perdió contra Lloyd Harris. Ese capítulo cerró un curso en el que apenas disputó siete torneos y 29 partidos, perdiéndose Wimbledon, los Juegos Olímpicos, el US Open, el Masters y la Copa Davis. Un periodo duro.

Nadal, el campeón de 20 Grand Slams, inició con ganas esta prueba que le debe llevar después, en caso de que sus sensaciones sean buenas, al ATP 250 de Melbourne desde el 4 de enero, para luego tratar de arribar al Abierto de Australia desde el 17 de ese mes.

En su primer parcial se miró de buena forma con el tradicional saque venenoso, pero llegó un break de Murray que puso las cosas 4-2. El escocés, que ahora es número 134 del mundo, venía de ganar el jueves a Dan Evans y se mostró veloz con una movilidad bastante buena.

Por su parte, el español era consciente de que necesitaba ser más agresivo y apretó en el segundo set. Luego de levantar dos bolas de rotura de inicio y soltar su drive, llevó de un lado a otro a Murray para retomar la iniciativa. Pero Andy supo aguantó y volvió a romper para el 6-5 que le permitió sacar para ganar.

"Estoy feliz por volver y me hace muy feliz ver a Andy a un nivel tan bueno. He estado mucho tiempo fuera y no ha sido un mal partido", concluyó Nadal al final del encuentro.

Será este sábado cuando tenga lugar el choque por el tercer y cuarto puesto contra Denis Shapovalov (22 años y 14º del mundo), quien perdió frente a Andrey Rublev por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: