• Nación

Presidente de la Corte actúa con honestidad, asevera López Obrador

  • Redacción e-consulta
No podría decir lo mismo de otros ministros y tampoco de magistrados y jueces, agregó el mandatario
.

El ministro Arturo Zaldívar trabaja con honestidad al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sin duda, se puede decir que se actúa con honestidad. Él (Zaldívar) es un hombre íntegro, honrado. No podría decir lo mismo de otros ministros tampoco de magistrados y jueces, pero no quiero generalizar", dijo el presidente en su conferencia mañanera de este jueves.  

El mandatario señaló que la corrupción estaba arraigada tanto en el Poder Judicial como en el gobierno y por ello consideró que "hace falta seguir limpiando".

López Obrador indicó que le gustó el informe que Zaldívar ofreció con motivo de su tercer año como titular del Poder Judicial de la Federación.  "Antes, los presidentes de la Corte ni siquiera hablaban de corrupción, no usaban ni siquiera la palabra, no estaba en el discurso"

En su informe, Zaldívar afirmó “categóricamente” que ya no hay corrupción ni nepotismo en el Poder Judicial de la Federación y enfatizó que los casos de corrupción que existen actualmente “son aislados” y “no obedecen más que a la existencia de mafias de corrupción que operaban desde dentro”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: