• Municipios

Recibirán aguinaldo solo sindicalizados y SSP en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El presidente informó que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir ese gasto
.

Por la situación financiera que enfrenta actualmente el ayuntamiento de Tehuacán, solo sindicalizados y elementos de Seguridad Pública recibirán su aguinaldo, el personal de confianza lo recibirá hasta el próximo 6 o 7 de enero de 2022.

El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández dio a conocer que no se cuenta con recursos económicos para cubrir todo el gasto, por ello únicamente se dará esta prestación a sindicalizados y elementos de Seguridad Pública.

Señaló que, para cubrir el aguinaldo de los poco más de 1 mil 800 trabajadores, se requieren 44 millones de pesos y la mayor cantidad será otorgada para el sindicato, sin embargo, al no contar con el dinero, entablarán un diálogo con el personal de confianza para una prórroga en cuanto a su pago.

Agregó que adquirir un préstamo no es lo más viable para la administración, ya que hasta el momento cubrieron la nómina de más de 9 millones de pesos quincenales con recurso propio, es decir con dinero adquirido por el pago de los servicios, tanto de agua, como de la basura y demás áreas recaudatorias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: