- Deportes
IFFHS nombra a Roberto Medina mejor entrenador de la Concacaf
Muchas cosas se pueden destacar dentro una Liga MX Femenil que poca a poco se ha sabido ganar el reconocimiento tanto de aficionados a nivel nacional como de instituciones a nivel internacional. Cuando hablamos de este torneo no podemos pasar por desapercibido a uno de los mejores equipos que posee el país, Tigres Femenil, quienes hoy celebran el reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) al mexicano Roberto Medina, quien fue nombrado como el mejor entrenador de la CONCACAF a nivel femenil.
Medina ha dirigido a las amazonas desde el 2019 tras la salida de Ramón Villa Zeballos; tan solo un año después, en diciembre de 2020, ganó su primer título al derrotar al Monterrey en una dramática tanda de penales, hazaña que incluso podría repetirse el próximo lunes al tener de nuevo a las regiomontanas como rival en la final del torneo Grita México Apertura 2021; de ser así, las Amazonas conseguirían su tercer título consecutivo en la Primera División Mexicana.

Cifras demoledoras
En 44 partidos dirigidos, donde se cuenta la fase regular y liguilla, el entrenador mexicano solo ha registrado dos derrotas a cambio de 35 triunfos. El originario de la Ciudad de México ganó los títulos del Guard1anes 2020 y 2021, y antes de su primer trofeo como entrenador y de llegar a Tigres Femenil, Roberto dirigió a la Selección mexicana de fútbol femenil Sub-20 que participó en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2010.
Además, dentro de su currículum deportivo se encuentra haber dirigido a la Selección femenil mayor, aunque en ese lapso fracasó debido a que no pudo clasificar al Mundial de Francia 2019.
Como futbolista, Medina disputó un total de 422 partidos en Primera División, lo que le suma 32 mil 804 minutos en los que anotó 28 goles. Desde su debut en 1988 hasta el 2002 que anunció su retiro, portó las jerseys de equipos como Pumas, Pachuca, Tecos, Monterrey, León, Puebla y Atlante.
Al término de su carrera futbolística recibió una invitación por parte de TV Azteca noreste para trabajar como analista de diversos programas deportivos, principalmente en ADN a lado de Careca y de Enrique García.
Foto: Twitter / @medina_mx
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 12 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 45 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 47 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 30 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 4 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 55 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 15 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 37 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 15 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 19 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 31 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 32 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 41 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 59 mins
