• Virales

YosStop ofrece su primera entrevista y esto fue lo que dijo

  • Andrea Domínguez
La influencer confesó que lo más difícil de estar en prisión fue luchar con sus propios pensamientos
.

Esta semana, Yoselinne Hoffman, mejor conocida como YosStop ofreció su primera entrevista a Saskia Niño de Rivera, experta en el tema de las mujeres reclusas en México, donde habló de su experiencia en el penal femenil Santa Martha Acatitla.

A través de un Instagram Live, las mexicanas hablaron alrededor de 50 minutos sobre la experiencia que YosStop vivió durante cinco meses en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

Lo primero que señaló la influencer y youtuber mexicana fue la importancia que tuvieron sus seres queridos, pues, de acuerdo con lo relatado por ella misma, muchos amigos estuvieron mandándole mensajes de aliento, acción que valoró mucho.

En cuento a su experiencia en el reclusorio femenil mexicano, la calificó como privilegiada, puesto que, la mantuvieron en una zona diferente, donde no tenía acceso a las demás reclusas, solo a unas cuantas, las cuales piensa se tratan de casos similares a los suyos:

“Yo viví en una cárcel muy distinta, que algunos dirán que es una cárcel 'privilegiada', pero al final cárcel es cárcel (…) A mí me llevaron a un área diferente, a un área especial donde había poquitas personas que yo creo que éramos casos mediáticos”, mencionó la joven de 31 años a Saskia Niño de Rivera.

En cuanto a lo más difícil que le tocó enfrentar, Hoffman reveló que fue luchar consigo misma, ya que la experiencia estando sola en su zona “privilegiada” requirió de mucha fuerza para no caer en depresión.

“Yo la viví muy sola, o sea mi experiencia fue sola, no tenía con quien platicar, no tenía nada qué hacer, no tenía actividades (…) A las 8:00 de la noche me encerraban, a las 8:00 de la mañana me abrían y pues tenía que estar yo sola con mi cabeza, con mis pensamientos, con mis conversaciones sola, con cómo me juega chueco la mente: de estar pensando cosas que a lo mejor ni siquiera tendría que estar pensando, pero ahí estoy y pues tratando de no enloquecer, tratando de estar cuerda, pues de no perderme, de no deprimirme, que yo creo que eso fue lo más difícil”, añadió.

Incluso reveló que, desde antes de entrar a prisión ingería dosis de medicamentos psiquiátricos para tratar su ansiedad, padecimiento que cobró mayor fuerza durante los primeros días que ingresó a Santa Martha Acatitla.

“Desde antes de entrar ahí, he tomado medicamento psiquiátrico por mi ansiedad, por el trastorno de ansiedad generalizado y ahí me seguían dando y no quería llegar al punto en que muchas personas llegan de estar todo el día empastilladas (…) Fue una lucha contra mí, sobre todo”, confesó.

“No, no creo que me lo merecía, definitivamente no, pero creo que todo pasa por algo (…) Y salí muy feliz”, fueron las últimas palabras de Yoselinne Hoffman.

Tags: 

Comentarios de Facebook: