- Política
Rinde Barbosa su informe con el Congreso blindado ante protestas
El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta rindió este martes el tercer informe de gobierno en el Congreso del estado, “blindado” por policías que tienen cercado el poder Legislativo para evitar el paso de la protesta de la comunidad universitaria de la UDLAP.
Con la canción "Qué chula es Puebla" de fondo, a las 11 de la mañana arribó el mandatario morenista a la sesión solemne para entregar el documento que contiene los resultados de su administración tras dos años y tres meses al frente de Puebla.
Sin embargo, la sesión inició desde las 9:45 de la mañana con los posicionamientos de los grupos parlamentarios, mismos que Barbosa Huerta no presenció.
Aunque algunos legisladores destacaron el manejo de la pandemia y el avance de vacunación, la bancada del PAN denunció “insensibilidad” del gobernador ante la ola de feminicidios en la entidad desde el inicio de su gestión.
Al evento asistió el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del poder Judicial; el fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal; y la esposa del gobernador, María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honorífica del Sistema DIF estatal.