• Nación

PRI, PAN y PRD harán coalición en 4 estados para 2022

  • Cristián García
Se aliaron por la gubernatura de Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas
.

Los dirigentes nacionales Alejandro Moreno (PRI); Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) confirmaron que sus partidos formarán la alianza Va por México en cuatro de los seis estados que elegirán gobernadores el próximo año.

En conferencia de prensa, los líderes partidistas informaron que competirán bajo la coalición Va por México en las entidades de Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

Marko Cortés señaló que se pusieron de acuerdo para salir adelante en dichos estados y evitar el avance de Morena, por lo que antes del 2 de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral.

Jesús Zambrano dijo que en Oaxaca y Quintana Roo, aún no llegan a un acuerdo pues continúan las pláticas, pero en caso de no lograrlo no descartan aliarse con algún otro partido político.

De igual forma aseguró que tienen la “confianza plena” de que pueden ganar en la mayoría de los estados el próximo año, adelantando que cuidarán que al menos tres o incluso cuatro de las seis candidaturas sean para mujeres.

Por su parte, Alejandro Moreno criticó a Movimiento Ciudadano por no sumarse a la coalición, y afirmó que está al servicio de Morena al dividir el voto.

Agregó que los tres partidos están trabajando en la fortaleza de la coalición frente a las elecciones del próximo año y en el Congreso de la Unión, destacando que independientemente de la alianza, cada partido tiene una agenda en la que están poniendo manos a la obra.

Sobre la elección de los candidatos, afirmaron que evaluarán qué partido tiene al más competitivo y rentable, pero podría ser a través de encuestas como se defina a los candidatos.

Al ser cuestionados sobre el destape de Alejandro Moreno para las elecciones presidenciales de 2024, Jesús Zambrano comentó que hay que esperar a que se den los tiempos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: