- Municipios
Imponen primera multa gracias a Ley de Bienestar Animal en Teziutlán
Gracias a la nueva Ley de Bienestar Animal, en Teziutlán impusieron la primera multa por faltar a la norma de "tenencia responsable de mascotas”, lo cual permitirá que la gente cuide a sus animales domésticos, para así no arriesgar a la sociedad a ataques de animales.
La falta tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad, cuando un perro se encontraba deambulando sin correa, ni placa de control de vacunación antirrábica, ni dueño responsable, el cual agredió a un perro de la unidad canina policial, el cual resultó lesionado.
Fue su oficial encargado, quién logró separar a los animales y tras media hora de lo sucedido, los dueños arribaron al lugar, a quienes se les informó sobre el caso y se inició el protocolo correspondiente a la Ley de Bienestar Animal.
La multa impuesta por el juez calificador, asciende a 750 pesos, de los cuales $250 pesos se destinarán a gastos médicos para perro policía y $500 como sanción por falta al bando de policía y buen gobierno.
Esta acción sin duda es un avance en Teziutlán, que obliga a las personas a cuidar de manera responsable a sus mascotas, para evitar multas y sanciones.
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 44 mins 4 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 47 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 40 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 36 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 31 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 56 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 1 min -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 3 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 6 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 27 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 30 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 35 mins
