• Seguridad

Tres delitos más pesan sobre El Callo y sus cómplices

  • Alberto Montero
Para la próxima semana esperan la audiencia de vinculación a proceso
.

Tres delitos más son los que pesan sobre Ricardo López Díaz, alias “El Callo”; Miguel Ángel Pérez Romero, y Antonio Carreón Romero, quienes son señalados de la explosión que dejó cinco muertos y varios heridos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Ataques a las vías de comunicación, delitos de incendios y otros estragos, así como encubrimiento por receptación, son los cargos que se suman a los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño en propiedad ajena, de los que inicialmente la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) los acusó.

Los detenidos esperan que la próxima semana se realice la audiencia correspondiente en la que se determinará si quedarán o no sujetos a investigación por todos los cargos que se les imputa.

En cuanto a los afectados, son un total de 25 personas así como los deudos de cinco más que fallecieron durante o después de la explosión, los que figuran como víctimas en este caso.

“El Callo” fue arrestado el pasado 7 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, mientras sus cómplices fueron aprehendidos en la junta auxiliar de San Pablo a Xochimehuacan.

Fue así como los tres acusados quedaron en manos del agente del Ministerio Público y después, de un juez de control, quien el 8 de diciembre les impuso prisión preventiva y ordenó que fueron llevados al penal de San Miguel por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, por los hechos ocurridos el 31 de octubre cuando decenas de casas acabaron dañadas y derrumbadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: