• Nación

Vacuna de refuerzo contra covid-19 será universal, anuncia AMLO

  • Cristián García
El mandatario informó que luego de vacunar a los adultos mayores seguirán los maestros.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación de refuerzo contra covid-19 en el país será universal, destacando que después de aplicarla a los adultos mayores seguirán los maestros.

Durante su conferencia de prensa matutina en Chihuahua el mandatario señaló que ya se está vacunando a los adultos mayores de 60 años en adelante, por lo que al terminar seguirán con los maestros, destacando que el refuerzo será universal, pues cuentan con dosis suficientes.

De igual forma señaló que se han destinado alrededor de 40 mil millones de pesos para adquirir los antígenos y hacer frente a la pandemia que hasta el momento ha dejado en el país más de 295 mil fallecidos.

Por otra parte, dijo que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en disponibilidad de vacunas anticovid, reiterando la importancia de su aplicación pues de acuerdo con estudios aquellos no vacunados son quienes están siendo hospitalizados o muriendo.

Por ello hizo un llamado a la población que no se ha inmunizado a que participe durante el plan de vacunación para rezagados, comentando que ya no lo sigan pensando pues viene la dosis de refuerzo.

En el último informe sobre covid-19 en México, la Secretaría de Salud federal apuntó que dentro del programa de vacunación se han aplicado más de 135.48 millones de dosis, al sumar 454 mil 142 durante la última jornada.

De los 126 millones de mexicanos, 79.2 millones de adultos tienen al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 86 por ciento del total de la población mayor de edad, mientras que 65.6 millones ha completado su esquema de vacunación.

El pasado martes inició la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 para personas mayores de 60 años. La vacunación con el biológico de AstraZeneca arrancó en seis entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Imagen: marca.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: