• Nación

Israel apoyará extradición de Tomás Zerón, dice AMLO

  • Cristián García
Tomás Zerón, exmando de la extinta PGR, es acusado de tortura contra los 43 normalistas de Ayotzinapa
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Naftali Bennet, primer ministro de Israel, apoyará en el proceso de extradición que se solicitó sobre Tomás Zerón de Lucio, mando de la extinta PGR investigado por tortura contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su participación en la instalación de la Comisión para el acceso a la verdad por hechos cometidos entre 1965 y 1990, el mandatario dijo que envió una carta al presidente de Israel para solicitar ayuda a su gobierno en la extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, la cual fue respondida positivamente para que no haya impunidad.

“Envié una carta porque allá fue una persona a refugiarse, y le pedí que ellos no podían, por la historia del pueblo de Israel, prestarse a proteger a violadores de derechos humanos y ya me contestó en positivo” aseguró.

Dijo que la cooperación entre gobiernos es debido a que se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, graves violaciones de derecho humanos, por lo que seguramente el gobierno actuará de manera consecuente.

En una conferencia de prensa de la Secretaría de Gobernación sobre el caso, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, realizó los trámites para la extradición del ex funcionario, pero también se han emprendido acciones por la vía diplomática.

Tags: 

Comentarios de Facebook: