- Nación
Israel apoyará extradición de Tomás Zerón, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Naftali Bennet, primer ministro de Israel, apoyará en el proceso de extradición que se solicitó sobre Tomás Zerón de Lucio, mando de la extinta PGR investigado por tortura contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante su participación en la instalación de la Comisión para el acceso a la verdad por hechos cometidos entre 1965 y 1990, el mandatario dijo que envió una carta al presidente de Israel para solicitar ayuda a su gobierno en la extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, la cual fue respondida positivamente para que no haya impunidad.
“Envié una carta porque allá fue una persona a refugiarse, y le pedí que ellos no podían, por la historia del pueblo de Israel, prestarse a proteger a violadores de derechos humanos y ya me contestó en positivo” aseguró.
Dijo que la cooperación entre gobiernos es debido a que se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, graves violaciones de derecho humanos, por lo que seguramente el gobierno actuará de manera consecuente.
En una conferencia de prensa de la Secretaría de Gobernación sobre el caso, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, realizó los trámites para la extradición del ex funcionario, pero también se han emprendido acciones por la vía diplomática.
Destacadas
-
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 1 hora 45 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 2 horas 11 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 4 horas 7 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 4 horas 21 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 4 horas 33 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 4 horas 57 mins -
Eduardo Capetillo Jr. sufre accidente en moto y lo documenta en vivoEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 20 mins 23 segs -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 1 hora 15 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 2 horas 35 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 3 horas 16 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 3 horas 32 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 4 horas 59 mins
