• Municipios

Cae de 20 metros volador de Cuetzalan y muere

  • Oldy Olán / José Rosas Cano
El hombre al parecer perdió el equilibrio y cayó durante la grabación de un promocional turístico
.

La mañana de este viernes, perdió la vida un integrante de un grupo de voladores de Cuetzalan de la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, cuando pretendían realizar un vuelo en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís, la cual se ubica en el centro de este Pueblo Mágico.

Se sabe que una empresa dedicada a la producción de videos, estaba llevando a cabo la grabación de un promocional turístico, por lo que pidieron que se realizara esta danza, pues generalmente los danzantes únicamente realizan el ritual los fines de semana.

De acuerdo a versiones de testigos, Reynaldo Edgar Espinosa Covarrubias de 48 años de edad, estaba subiendo por la escalera, pero por algún motivo perdió el equilibrio y cayó.

De inmediato pidieron el apoyo de paramédicos quienes llegaron al lugar, pero desafortunadamente el danzante ya había fallecido.

El ayuntamiento de Cuetzalan tenía planeado para este viernes una serie de eventos para celebrar la denominación de Cuetzalan como una de las “Mejores villas del mundo”, reconocimiento que le fue entregado en días pasados, sin embargo, al mediodía de este 10 de diciembre se cancelaron las actividades informó el ayuntamiento a través de redes sociales.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha fijado ninguna postura oficial al respecto, sin embargo, existen cuestionamientos por parte de los ciudadanos sobre qué medidas de prevención o de seguridad se implementan para que las personas puedan realizar esta actividad.

Cabe resaltar que, aunque el grupo de voladores desconoció a Reynaldo Edgar cómo uno de sus integrantes e incluso señaló que no era parte de ellos, pero el mismo hizo una publicación durante la mañana de este viernes en su cuenta de Facebook, donde comentaba que se estaba preparando para volar.

Espinosa Covarrubias era originario de la Ciudad de México, pero desde hace algunos años llegó a radicar a Cuetzalan, enamorado de arte y cultura por lo que se dedicaba a la pintura.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: