- Gobierno
Rechaza Barbosa tener tomada la UDLAP y culpa del cierre a los Jenkins
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó de nuevo tener injerencia en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y aseguró que permanece cerrada por decisión del patronato original de la Fundación Jenkins y la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios.
En rueda de prensa matutina este jueves el mandatario morenista sostuvo que no tiene el control de la institución el “nuevo” patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez, que nombró su gobierno a través de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada.
El control de la #UDLAP la tiene la actual rectora puesta por la Fundación Mary Street Jenkins y si no hay clases presenciales "es por decisión de ellos", sostuvo el gobernador @MBarbosaMX. pic.twitter.com/2kxvpjixuq
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 9, 2021
Aunque dijo respetar a estudiantes, docentes y padres de familia que este día realizarán una protesta en Casa Aguayo, les pidió informarse para darse cuenta de que la UDLAP no ha vuelto a clases presenciales por decisión de la rectora y el patronato de los Jenkins que la nombró.
“Mis respetos (a alumnos, maestros y padres). Nadie la tiene tomada, el gobierno no la tiene tomada, quien ha decidido que no se regrese a clases presenciales son ellos”, aseguró al destacar que el control académico y financiero continúa en manos del patronato original.
“Si no están en clases es por decisión de ellos, que quede claro a la comunidad universitaria, ellos son los que han decidido, no hay ninguna decisión de ninguna autoridad que impida el funcionamiento de la Universidad de las Américas, que digan cuál es la decisión para impedir. De una vigilancia interna ni enterado estoy, y si la hubiere, no impide el funcionamiento. Manejan todo los recursos, todo, absoluto todo. Eso de devuélvanos a la UDLAP, ¿en qué se basan?, ¿quién tiene la UDLAP? la tiene la rectora y el Consejo, ese que nombró Derbez (el exrector Luis Ernesto Derbez Bautista) antes de irse. Ellos la tienen”, afirmó Barbosa Huerta.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 12 horas 44 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 16 horas 36 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 17 horas 18 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 18 horas 5 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 18 horas 55 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 19 horas 40 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 58 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 21 horas 23 mins
Destacadas
-
Asesinan a hombre en Cacalotepec; apuntan a ataque por deudaSeguridadHace: 3 mins 58 segs -
Instalarán módulo de Vivienda para el Bienestar en Atzitzihuacan y TepeojumaMunicipiosHace: 23 mins 29 segs -
Alistan en Nicaragua reforma para prohirir elecciones, por mandato presidencialMundoHace: 1 hora 58 mins -
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 2 horas 42 mins -
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 13 horas 48 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 14 horas 28 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 53 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 15 horas 17 mins
