• Elecciones

Dice IEE que sí tiene dinero para elección extraordinaria

  • Mariana Salinas
Anuncia su presidente que no solicitarán más presupuesto para garantizar los comicios extraordinarios en tres municipios
.

Miguel Ángel García Onofre, presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) descartó solicitar más presupuesto para organizar las elecciones extraordinarias en 2022.

En entrevista para e-consulta explicó que la cancelación de las elecciones en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlalpan, se deriva del proceso electoral ordinario de 2021, por lo que la autoridad electoral tiene la facultad de llevar a cabo las elecciones y solventarlas con el presupuesto que será otorgado al instituto el próximo año.

"Todavía no se tiene el presupuesto completo pero se estima en las áreas técnicas que será posible realizar (los comicios) con las economías del instituto por lo tanto no se prevé solicitar un presupuesto extraordinario", aseguró.

Aunque el Congreso del Estado de Puebla aún no define cuál será el monto total que podrá utilizar para el próximo año, el IEE solicitó 371 millones 191 mil 536 pesos.

De esa cifra  77.5 por ciento es para los partidos políticos y 83 millones 514 mil 465 pesos serán para la operación de órgano electoral local, por lo que García Onofre consideró que será suficiente para las elecciones extraordinarias de marzo de 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: