• Salud

Llega vacuna de refuerzo para los adultos mayores de Puebla

  • Maribel Velázquez
Desde el próximo jueves comienza la aplicación de AstraZeneca para mayores de 60 años de edad
.

El jueves próximo comenzará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el covid-19 para los adultos mayores, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

A los adultos mayores se les aplicará el biológico AstraZeneca, sin importar la vacuna que recibieron en sus dosis anteriores. Para recibir el refuerzo es necesario que hayan transcurrido seis meses después de haber completado su esquema, enfatizó el secretario de Salud.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances de la pandemia, José Antonio Martínez García detalló que la vacuna se aplicará también para los menores de 60 años con comorbilidades y que estén tomando inmunosupresores.

El funcionario estatal explicó que este martes habrá una reunión con autoridades federales para afinar los detalles de la aplicación.

El secretario de Salud detalló que a la entidad llegaron 200 mil vacunas para las personas de la tercera edad y son las que se aplicarán en los siguientes días.

Avance de la pandemia: 6 contagios y 3 defunciones

El Secretario confirmó 6 nuevos contagios de covid-19 y 3 defunciones con lo que la entidad registra un acumulado de 122 mil 947 casos positivos y 16 mil 250 defunciones.

Actualmente se registran 76 casos activos y 111 hospitalizados, de los cuales 26 están conectados a un respirador.

Aumenta el número de atenciones de quemaduras

Durante la temporada navideña, así como en los festejos patrios, las atenciones por quemaduras con fuegos pirotécnicos aumentan hasta 40 por ciento, comunicó el secretario de Salud.

En los últimos días explotaron dos polvorines, uno en Juan C Bonilla y otro en General Felipe Ángeles

Tags: 

Comentarios de Facebook: