• Cultura

Lydia Cacho alista obra de teatro donde narra lo que vivió en 2005

  • Andrea Domínguez
Si tú no asumes tu poder e inteligencia, alguien más contará tu historia”, señaló Lydia Cacho
.

El 10 de junio, Lydia Cacho dio a conocer que su historia sobre lo que vivió en el 2005 a manos del entonces gobernador de Puebla Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif llegaría al teatro el 9 de diciembre de este año, por lo que compartió imágenes de los últimos ensayos que están realizando.

A través de su cuenta de Instagram, la periodista y escritora, señaló que la obra de teatro “La infamia” que será representada en el festival “Teatro Español” en Madrid ya se encuentra casi lista para presentarse este jueves 9 diciembre.

De acuerdo con lo publicado, se trata de una acción que le dará poder, puesto que, regularmente, no se le da voz a las mujeres que viven situaciones de violencia por parte de miembros del sector político o criminal:

“Cuando la historia es narrada por las sobrevivientes y no por los vencedores -esos caciques del poder político y criminal-, ganamos un inmenso lugar para las voces de todas las mujeres y niñas del mundo”, escribió la mexicana que ahora se encuentra radicando en España por motivo de seguridad.

“Que nadie te diga jamás que eres demasiado protagónica; si tú no asumes tu poder e inteligencia, alguien más contará tu historia”, fueron las palabras que destacó en referencia a las críticas que ha recibido respecto a que se ha convertido en un referente del acoso que viven los periodistas en México.

“La infamia” es una adaptación teatral del libro “Memoria de una infamia”, amabas obras escritas por Lydia Cacho, en las que retrata el hostigamiento que vivió en el 2005, luego de que publicara “Los demonios del Edén”, una investigación sobre la pederastia en México.

Pese a que la adaptación fue escrita por ella, la dirección de la obra teatral correrá a cargo de José Martret, mientras que Martha Nieto será la protagonista de la historia.

En sus historias de Instagram, Chacho informó que todo el equipo ya se encuentra realizando los últimos ensayos de “La infamia”: “Trabajar al lado de las actrices ha sido un privilegio. Acompañarlas en su viaje emocional”, compartió.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: