• Municipios

Realizan semana de la inclusión en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Se llevó a cabo un taller de lengua de señas que se impartió a docentes
.

Con diferentes actividades enfocadas a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad, es como el Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer y las unidades de servicio de apoyo a la escuela regular, llevaron a cabo la mañana del pasado jueves una Feria de la Discapacidad.

El objetivo principal es dar a conocer los servicios que se ofrecen en los municipios de Zautla, Nauzontla, Xochiapulco y Zacapoaxtla, explicó en entrevista Haydée Cordero Meléndez supervisora escolar de la zona 021 de educación especial.

También se realizó un taller sobre lengua de señas que fue impartido por personal del Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer de Zacapoaxtla, con la finalidad de que los profesores cuenten con los conocimientos básicos para poder comunicarse con alumnos que tengan alguna debilidad auditiva.

Esta actividad forma parte de los trabajos que se realizan con motivo de la semana de la inclusión, señalando que es importante que participen docentes de diferentes instituciones educativas quienes reconocieron la importancia de tener estos conocimientos.

Cabe resaltar que, existen algunos datos que pueden ser de alarma para poder detectar algún problema de audición en los menores y así puedan recibir la atención especializada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: 

Fecha Publicacion C R: 

Miércoles, Diciembre 1, 2021