• Mundo

Alemania aumenta restricciones a no vacunados contra covid

  • Redacción e-consulta
No podrán acceder a la mayoría de sitios públicos; será obligatoria la vacunación en febrero
.

Alemania aumentó las restricciones a personas no vacunadas contra el covid-19, impidiéndoles el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio, asimismo, harán obligatoria la vacuna a partir de febrero.

La canciller saliente Angela Merkel, señaló que las nuevas medidas se tomaron en reunión con Olaf Scholz, sucesor en el cargo, y los dirigentes de las 16 regiones. a partir de una incidencia acumulada de 350 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en siete días.

De igual forma los clubes y discotecas deberán cerrar, el aforo de encuentros privados de personas vacunadas será de 50 personas en interiores y 200 en exteriores, mientras que en las escuelas volverá a ser obligatorio el uso de la mascarilla.

Merkel señaló que las medidas son estándares mínimos y agregó que los estados federados tienen libertad de imponer restricciones más estrictas, pues se trata de un acto de solidaridad nacional, con el objetivo de reducir las cifras de contagios y la presión al sistema sanitario.

Señaló que la validez del pasaporte covid se acortará a nueve meses tras haber completado la pauta completa, por lo que será importante recibir una dosis de refuerzo, asegurando que habrá tiempo suficiente de transición para que todos puedan recibir a tiempo la tercera dosis.

Agregó que el Bundestag (cámara baja) debatirá y decidirá sobre la obligatoriedad de la vacuna, que podría entrar en vigor, precisó, a partir de febrero del año que viene, asimismo se implicará en el debate a una comisión ética.

Llamó a la población a vacunarse contra el covid-19 y señaló que las consecuencias de no hacerlo son visibles en Alemania, destacando que esperan administrar hasta final de año 30 millones de dosis, pues el Parlamento busca hacer obligatoria la vacuna.

Estas restricciones forman parte de la regla 2G, con la cual Alemania busca frenar la ola de contagios de covid-19, luego de que se revelara la nueva variante Ómicron, de la cual ya se han reportado casos.

Imagen: elcomercio.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: